RUTA POR RIBADEO

El municipio de Ribadeo se encuentra a 8 kms del Apartamento Costa Reinante Spa en dirección Oviedo por la autovía o por la nacional. A la entrada del municipio nos encontramos con una zona comercial donde están ubicados un Mercadona, un hipermercado Eroski, supermercado Lidl, y Decatlon.

El casco histórico de Ribadeo es una zona ideal para pasar una jornada de compras por los diferentes negocios de la villa al tiempo que se pasea por las singulares calles de esta parte de la villa. Además, también es una magnífica opción para ir de tapeo y disfrutar de la gastronomía de Ribadeo. A destacar el reformado Casa Villaronta  o el Bar la Queimada para los que les gusten las tapas de pulpo, calamares …., el Galipizza donde degustar originales pizzas y hamburguesas con carne gallega,  Titopizza original por su cachopo, restaurantes como o Mariñeiro, o San Miguel. Un bar imprescindible para tomar unos vinos con sus tapas es el Bar Galicia. Si nos desplazamos a Rinlo podemos degustar un arroz con bogavante espectacular (imprescindible reservar con antelación en temporada alta).

En sus hermosas calles se concentran una mezcla de conjuntos arquitectónicos entre los que se encuentran casas populares de artesanos y marineros junto con otros edificios de mayor rango que testimonian el pasado floreciente de la villa (casas de indianos, casas de banca, viviendas de familias de armadores…).

Entre los edificios y espacios más singulares hay que mencionar la Aduana vieja (XVIII), el castillo de San Damián (XVIII), O Cargadoiro (XX) y la plaza del Campo o España, centro neurálgico de la villa, alrededor de la cual se alzan el elegante pazo neoclásico de Ibáñez, la cosmopolita Torre de los Moreno, el sobrio Convento de Santa Clara y la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo cuyo origen se remonta a un antiguo convento franciscano del S. XIII.

Desde el centro del municipio, en la plaza España, si nos dirigimos hacia la oficina de Turismo, podemos disfrutar de un espectacular mirador hacia la ría del Eo donde contemplaremos la parte asturiana de la ría,  justo enfrente los municipio de Figueras y Castropol.

También desde la plaza podemos dirigirnos hacia el puerto deportivo por las estrechas y pronunciadas calles, con sus casas características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close